Blogia
Yo para hacerlo mal, no lo hago

Del cine p'al comic...o viceversa

Por todos es sabido que ultimamente las grandes productoras han encontrando un gran filón en adaptar al cine historias sacadas del cómic. Pero en una unión por vender más que nadie, para así recaudar el dinero invertido lo más rápido posible (esto es un negocio, que no se nos olvide) sacan una adaptaación de la adaptación del guión de cine. Personalmente, tal vez por puro coleccionismo o en ocasiones por los autores, yo soy asiduo a comprarlas, tal es el caso que la ultima que he adquirido ha sido la de Batman Begins, el dibujo es una mezcla de Phil Hester y Wieringo y calca a la exactitutud las caras de los protagonistas, tal vez lo que no es demasiado “creible” es la primera página, ya que es un calco de cómo empieza la película en cuestión, donde los murciélagos hacen el dibujo de uno mayor a modo de logo de Batman, vamos que nunca he visto comics de esta clase que empiecen, en su primera página, con los creditos....

Una de las adaptaciones que se salen fuera de lo común, tal vez sea la de Daredevil, ya que está basada en el guion original y no en el metraje final estrenado en salas, así podemos ver como hubieran cambiado varias cosas....

También existe el caso de películas que pasan a la viñeta, como es el caso de la adaptación de “El Planeta de los Simios”, la versión Burton o toda esta primera saga de Star Wars. En el caso de Star Wars, no llenan huecos vacíos ni aportan nada especial, pero te puedes llevar agradables sorpresas con dibujos como el de Doug Wheatley que en el comic de “La Venganza de Los Sith” hace un buen trabajo, gracias en mayor parte al color de Christopher Chuckry.

2 comentarios

Ovidio -

Hombre Ivánn, que las adaptaciones de Spiderman y X-men también son sacacuartos, como los demás.

En mi opinión, la mejor es la de Spiderman, la de Stan Lee y Alan Davis, que hasta logró emocionarme con su lectura. Es que Davis es mucho Davis, para algo hay hasta una copa con su nombre. :p
Luego estarían, en este orden, las siguientes: -Daredevil, X-men 2, 4F, X-men, Spiderman 2, Punisher, Hulk y Elektra. ¿Me estaré dejando alguna más?

En fin, el caso es que todas me parecen una soberana M**RD*, de esas que uno siempre se arripiente demasiado tarde, pues ya te las has comprado. Claro que, la verdad, es que la última que me compré fue la de Punisher, que fue de lo peor. El resto, menos Elektra, me los han ido dejando y me sorprendió gratamente la de los 4F.

Batman Begins, no he leído la adaptación, ni pienso comprarla.

A mí es que siempre me hizo mucha gracia eso de adaptar un cómic a una película y luego adaptar la película que estubo adaptada de un cómic a un cómic. ¿Y luego? ¿Adaptarán el cómic adaptado a la película again? AGH, menudo sacacuartos más descarado, ¡¡y encima picamos!!

Y escribe más, Sev, tiiiio. ¡¡ESTUDIA!!

Ivánn -

yo leí la de Spiderman de Alan Davis y las de los XMEN, que estaban bastante bien todas. Ya luego me dio miedo acercarme a las adaptaciones restantes, que son sólo un sacacuartos más para que los frikys nos dejemos la pasta :S

Queremos actualizaciones más a menudo! Así que: ESTUDIA, CONDENAU!