Blogia
Yo para hacerlo mal, no lo hago

Contrato con Dios

Despues de haber leido los dos albúm de “Spirit”, que sacó este verano “El País”, pensé que “Contrato con Dios...” sería una de esas novelas gráficas, donde a pesar de su titulo, todo sería de colorines y “superchachi”, está claro que me equivocaba.

Image Hosted by ImageShack.us

“Contrato con Dios...” nos presenta una serie de historias que tienen como nexo común un bloque de pisos del Bronx, donde pobreza y miseria conviven juntos y la violencia está al orden del día.

Tal vez esta novela fue la que precursó a Frank Miller a hacer Sin City, aunque en “Contrato con Dios...” no hay héroes ni ganadores, todos, al final salen perdiendo aunque al final del túnel, para todos hay esperanza.

Image Hosted by ImageShack.us

Tal vez la historia más cruda, y hoy en día puesta de moda, es “El Súper”, donde de forma poco convencional se afronta la pederastia, pudiendo recordar su última viñeta a “¿Quién puede matar a un niño?”, película de terror española de Chicho Ibañez Serrador (sí, el mismo de 1, 2, 3 ¡A leer esta vez!) que recomiendo a todos y mucho mejor que esas de de “Sé lo que hicisteis el 2 de Mayo mientras me bañaba en la playa” donde la misma historia de todas las películas de terror se vuelven a repetir una y otra vez..

Ya sabéis, si os gusta Eisner y las historias cotidianas, haceros con él. (Cada vez me curro menos las reseñas y son más cortas.....)

0 comentarios