Blogia
Yo para hacerlo mal, no lo hago

Por colección

Es increíble como los periódicos de mayor tirada están optando por  publicar cine en DVD, ya sea Europeo (El País), teniendo en común un actor/director (El Mundo con su colección Clint Eastwood) o incluso un Dvd acompañado de la película en la que se basa (ABC).

 

El País siempre le ha sacado partido a esto de editar películas, ya sea en VHS, donde hay que recordar que años atrás editaban películas biográficas o simplemente obras maestras, o en Dvd, donde han publicado dos volúmenes dedicados al cine español.

 

Ya me he hecho con algunas de ellas (como son a dia de hoy Mystic River y Medianoche en el Jardín del bien y del mal, por parte de El Mundo y Good Bye, Lenin! Por parte de El País), soy el típico que colecciona primeros fascículos de cosas y después si te he visto no me acuerdo (lo que me recuerda que hace mas de un mes que mande a Salvat una petición para adquirir el vol.2 y 3 de Kenshi, el guerrero samurai, y sigo esperando, cuando ya han editado en kiosco el nº 4) paso a hacer una breve reseña tras esta introducción bastante larga:

 

-Goodbye, Lenin!: cuando vi que El País publicaba cine europeo pensé en las películas que La 2 emite a las 3 de la mañana sobre Bergman y que solo la entienden los de la tertulia del Garci, en cambio viendos el resto de titulos (como Trainspotting) se me paso el susto.

Una comedia bastante ácida sobre el comunismo y sus consecuencias, y que todo no es como lo pintaban en los libros de historia, unque en momentos sea bastante inexplicable (¿a qué se debe ese cariño del protagonista por su madre si en la película no se hace referencia en ningun momento?) cumple bastante bien y tiene otros momentos muy divertidos ( la grabación a las puertas de Coca Cola o el cartel desplegable de Coca Cola) y bastantes duros reflejo de la época (la “intimdación” de ciertos camaradas a la madre del protagonista). Para aficiondos al régimen, incluso al de la alcachofa.

 

-Mystic River: este tipo de películas en las que parece que el asesino es quien es desde la primera escena y conferme llega el nudo de la historia no tienes ni idea, y al final te uedas confuso pensando en uien lo hizo, es el tipo de historias que me gusta, tal vez el final sea un poco confuso, pero el resto es una historia sobre la amistad, sobre los cambios de sentido y las euivocaciones muy bien llevada. Por cierto, me resulto “gracioso” que el papel de Lauren Fishburne, se llame Whitey, cuando no es precisamente de ese color.

 

Y de momento ya está, a ver si sigo actulizando más y mejor....o algo.

 

ACTUALIZCIÖN: hace un mes que me suscribí a los Dvd de Salvat de Kenshi, y hace 2 días me mandan una carta diciendome que me han aceptado como suscriptor (¿¿??) y ya veremos cuando me lo mandan, tendría que habermelo heho via kiosco, que seguro que van mas adelantado....

1 comentario

Ramon Balcells -

¿Cual es la canción que suena en la presentación de la colección de Cine europeo de el país?