Blogia
Yo para hacerlo mal, no lo hago

American Splendor

Image Hosted by ImageShack.us

Curiosamente me decidí por pedir a mi tía Mula esta película tras “medio-leer” dos opiniones, como la de Base Lunar y La Cárcel de Papel. Tampoco es que supiera mucho del comió, solo lo preciso, y de vez en cuando es bueno ver películas sin saber de que van (como “El Superpoli” de Jackie Chan, en que estaría pensando....).

American Splendor es muy difícil calificar esta película, tiene partes e documental, en otros momentos parece que es una comedia MUY amarga y en otros momentos piensas que situaciones tan absurdas solo pueden estar sacadas de alguna parte de American Pie. Básicamente cuenta lo que rodea al comió y a su autor, Harvey Peckar, de toas sus miserias y desgracias ( eso de ser un autor consagrado de comic underground y seguir trabajando en un archivo médico hasta tu jubilación demuestra lo difícil que es....¿encontrar un buen trabajo?).

Por otro lado tenemos a Paul Giamatti, el típico actor que has visto en cientos de películas y series ( como en la versión de Burton de “El Planeta de los Simios”), pero no eres capaz de situar, que es la perfecta encarnación del Harvey Peckar real y del comic.

Hacia tiempo que no veía una película que me gustara tanto y me causara buena sensación, y es que últimamente el cine anda de capa caída, yo me quedo con el principio de la película: varios niños van por el típico vecindario “american way of life” haciendo su ronda “truco o trato” en halloween, cuando llegan a una casa y tiene lugar el siguiente diálogo:

-¿Qué tenemos aquí?¿Un Superman?
-Gracias señora.
-¿Un Batman?
-Gracias.
-¿Un Green Lantern?
-Muchas gracias.
-¿Y...un.....?¿De que personaje vas tu disfrazado, chico?
-No voy disfrazado, soy un chico del barrio, Harvey Peckar.

1 comentario

SpiderDevil -

jejeje lo de paul giammatti es verdad, a mi me pasa