Blogia
Yo para hacerlo mal, no lo hago

De cine

Ultimamente, y debido a que solo tengo 3 clases diarias (como mucho), me he estado dedicando a ver unas cuantas películas de esas que estando en mis cabales, y no de no haber estado muy aburrido, no creo que hubiera visto.

 

Una de ellas es Clerks, “opera prima” de Kevin Smith, guionita y director de cine metio ( por decir algo) a guionista de comic. Exceptuando la converasion sobre Star Wars, las propias que tiene los dos protas y Jay y Bob El Silencioso, el resto tiene pinta de ser una peli amateur ( que es lo que es); con situaciones MUY surrealistas (el sexo necrófilo en el baño) el resto se convierte en una pelicula entretenida y nada más.

 

Jay y Bob El Silencioso Contraatacan, que cierra la saga de Jersey ( la cual tendrá que volver  abrir, porque Jersey Girl no le fue muy bien que se diga) se convierte en una cinta absurda de cabo a rabo, pero por eso es por lo que me gustó, esta sería algo así como el Torrente americano, lleno de cameos de amiguetes (Wes Craven, Lars Von Trier, Matt Damon, Jason Biggs...) pero con mucho más dinero, más porros de por medio y constantes referencias a otras peliculas.

 

Wilbur se quiere suicidar, a pesar del título, esta cinta es un canto a la vida y de cómo en situaciones de soledad, las personas deben encontrar a alguien. Nos cuanta la histori de Wilbur que de tnto querer suicidarse ha perdido parte de la memoria de su infancia, un personaje amargado, misónijo y con un sentido del humor muy ácido.  En contrapunto está su hermano, obsesionado con el pato a la naranja y con los libros, que le sirve al propio Wilbur de anclaje con su infancia. Una película muy recomendable, con un sentido del humor negro y tintes trágicos, aunque el mensaje es claro: no estar solo.

Ultimamente, y debido a que solo tengo 3 clases diarias (como mucho), me he estado dedicando a ver unas cuantas películas de esas que estando en mis cabales, y no de no haber estado muy aburrido, no creo que hubiera visto.

 

Una de ellas es Clerks, “opera prima” de Kevin Smith, guionita y director de cine metio ( por decir algo) a guionista de comic. Exceptuando la converasion sobre Star Wars, las propias que tiene los dos protas y Jay y Bob El Silencioso, el resto tiene pinta de ser una peli amateur ( que es lo que es); con situaciones MUY surrealistas (el sexo necrófilo en el baño) el resto se convierte en una pelicula entretenida y nada más.

 

Jay y Bob El Silencioso Contraatacan, que cierra la saga de Jersey ( la cual tendrá que volver  abrir, porque Jersey Girl no le fue muy bien que se diga) se convierte en una cinta absurda de cabo a rabo, pero por eso es por lo que me gustó, esta sería algo así como el Torrente americano, lleno de cameos de amiguetes (Wes Craven, Lars Von Trier, Matt Damon, Jason Biggs...) pero con mucho más dinero, más porros de por medio y constantes referencias a otras peliculas.

 

Wilbur se quiere suicidar, a pesar del título, esta cinta es un canto a la vida y de cómo en situaciones de soledad, las personas deben encontrar a alguien. Nos cuanta la histori de Wilbur que de tnto querer suicidarse ha perdido parte de la memoria de su infancia, un personaje amargado, misónijo y con un sentido del humor muy ácido.  En contrapunto está su hermano, obsesionado con el pato a la naranja y con los libros, que le sirve al propio Wilbur de anclaje con su infancia. Una película muy recomendable, con un sentido del humor negro y tintes trágicos, aunque el mensaje es claro: no estar solo.

0 comentarios