Blogia

Yo para hacerlo mal, no lo hago

Seguimos trabajando en ello...

Quisiera meter un articulo que escribí en Junio, pero desde el PC que escribo no hay Word...en fin...con la tecnología "hemus topadum"...

Proximamenter más...

Katie Holmes tiene un superpoder

Ya se que es muy tarde para hablar de Batman Begins, pero nunca es tarde si la pelicula es buena.
Y como buen friki la he visto 2 veces. ( esto es solo para regodearme...o algo...)

Empecemos por lo malo: Katie Holmes.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta chica tiene talento, el talento de salir en pantalla y hacerte perder el norte de la peli, no se si será por la voz que le han puesto, que no expresa nada, sin entonación (despues dicen que el doblaje español es el mejor de Europa).

En cuanto al resto, es un gran película, se toma licencias propias respecto al comic (la opera de "Batmas"), pero que como aficionado no molestan mucho. Aciertan de pleno poniendo en la piel de Gordon a Oldman, este tio vale el cubo maxi de palomitas.

Tal vez lo que se hecha en falta es mas claridad en algunas escenas, muy ojcuro...como mi furgon. (homenaje a "El Informal").

Y para acabar hasta que vuelva (vete a saber cuando es eso)...MAS ALBA.

Image Hosted by ImageShack.us

Ala, a cascarla. (pero poco....)

En serie

Y es que el verano es lo que tiene, reposiciones de películas malas y algunas series interesantes.

Y este verano es de series MUY interesantes. Canal Sur, por primera vez en mucho tiempo que tanto Juan y Medio quema mucho, pone en un horario medio decente ( a las 0.45 solo hay un tipo de gente despierta) Nip / Tuck, donde dos de los mejores cirujanos de Miami sorprenden capitulo a capitulo.

Y podría seguir en este plan, pero no tengo ganas de escribir mucho, así que pondré las deas series interesantes y sus horarios:

-A dos metros bajo tierra 21.00; Sábados.
-MI 23.00, Lunes.
-Frasier, 22.00 , Lunes-Sábados.
-Mujeres Desesperadas, 22:00; Martes
-Perdidos, 22.00; Jueves.
-Everwood, 17.45; Domingos.

Y así hasta mucho, eso sí, de vez en cuando hay que leer alg...solo de vez en cuando.

Un alto en el camino

En fin, debería escribir algo en plan "¿qué he hecho durante este tiempo?", pero como esto no es definitivo, mi vuelta, pues escribo para cumplir, leñe.

Eso sí, la musa vuelve.

Image Hosted by ImageShack.us

Pues eso, ya mismo vengo.

Será continuado...

Será continuado...

Ya hace un mes desde que empecé el blog, que lo hice porque me aburria mucho (algo muy común en mí), el caso es que despues de un mes, este blog se cerrará momentaneamente, una de las razones es que ya estoy de vacaciones, con lo cual me voy a la playa y me vereis poco "el aura" por aquí. La otra es que han surgido problemillas con estudiantiles y tengo que acabar este año como sea y que Auna me traía un poco harto ya.

Por eso quiero daros las gracias a todos los que habeis posteado algún comentario alguna vez ( Bliff, Ivánn, Jackal, Borja, Funebris, El Tete, Jellboy...) y a aquellos que han practicado el vouyerismo, leyendo este espacio sin escribir nada. A todos gracias.

Espero que proximamente nos leamos de nuevo, cosa que estoy desenado.

Hasta Luego!.

El descanso de los héroes

Y es que ya estoy libre, ogian, aunque no podré postear estos días, ay que me voy unos días a la playa.

Eso sí, mañana intentaré colgar algo...aunque sea una foto como esta.

Hasta adios.

PD. Bueno, esta foto no está nada mal...

Image Hosted by ImageShack.us

Starman: Pecados del Padre

Starman: Pecados del Padre

“Existe una ciudad.
Un lugar glorioso y singular [...]”


Así es como empieza Starman : Pecados del Padre, publicado en 1996, aproximadamente, por la Editorial Zinco, que tan buenos momentos DC trajo a España. En todos lados que leais algo sobre esta serie siempre vendran a contar lo mismo “Lo mejor de los 90” “Gran comic junto con The Sandman, de Gaiman”, y de hecho es así. Yendo mas allá de los personajes superheróicos con grandes poderes y resposabilidades, Starman va sobre una ciudad, lo primero que vemos en este comic es la ciudad de Opal City, la cual, será dificil deshacernos de su visión durante todo este arco. Una ciudad en technicolor llena de verdes y rojos (no en el sentido político de la palabra).

En un segundo plano tenemos al héroe de acción del momento, Jack Knight, que se ve empujado por las circunstancias (la muerte de su hermano y el ataque que casi mata a su padre) a coger un cetro estelar y convertirse en Starman. Personalmente, veo a Jack Knight como un Spider-Man “a lo DC”, no para de meterse con su oponente ( o a usar los “los bocadillos en off” para hacer chistes) y a planterse su vida entre mamporro y mamporro. Este comic tampoco se salva del cliché de “yo sé que tú eres el autentico héroe y no tu hermano”, pero es algo fácil de olvidar.

Sobre el guionista James Robinson, da una vuelta de tuerca al génesis del super-héroe, convirtiéndolo en un rockero con “una escoba mágica”. Tiene momentos de gloria, desesperacion y violencia, ademas de las notas de humor ya comentadas. También ha guionizado 'Leave It To Chance' (dibujado por Paul Smith), publicada por Planeta.

En cuanto al dibujo, Tony Harris, tiene un dibujo claro y no abusa de los “músculos”, de hecho en este mundo superheroico, Starman parece más el típico NERD que un Capitán América dibujado por ROB!.

Este cómic recoge toues de cultura pop, sobre todo se ve en los colores usados.

Muy recomendable.

[...]“Quienes me pisáis,
ved cómo sois, así fui yo;
como yo seréis;
preparaos para la muerte,
todos me seguireis”

¡¡500!!

Pues sí, 500 visitas en algo más de una semana, yo se que las visitas no son importantes (...y tal), pero parece, y es lo que no me explico, que hay gente que lee esto, en fin, gracias a todos.

Por cierto, que el afortunado que se ha llevado la visita 500 ha sido...

Image Hosted by ImageShack.us

Ala, machote, ya tienes tu post de gloria.

Starman

Image Hosted by ImageShack.us

Y fue en Febrero cuando dijeron eso de "El mes que viene, Starman", y ayer por fin, lo compré.
En un principio no sabia nada de esta serie, pero me interesé por ella preguntándole a varios amigos, los cuales, lo único que sabían decir de ella es que era muy buena, con lo cual vía foro, y de segunda mano, pero en unas buenas condiciones, compré los primeros numeros de Zinco.

Nos presentaba la historia de la familia Knight, y en especial de Jack Knight, un friki coleccionista de chatarra que un día se encuentra con que tiene que asumir el legado familiar y convertirse en un héroe para la ciudad.

Solo espero que podamos ver la mayoria de estos tomos publicados, por parte de quién sea.

Os recomiendo sin duda la compra (que lo de Zinco no es tan dificil de encontrar y lo de Dolmen está calentito, calentito), cuando lea el tomo de Dolmen, haré una breve reseña, que p'al caso...

El calor afecta a las neuronas

El caso, es que estaba yo en el blog de ADLO!, cuando a la derecha, sale una foto de Cels Piñol.

Image Hosted by ImageShack.us

Claro, no se si será el calor o el estres estudiantil, pero para mí que este tio, Cels, ha ganado este año una liga, oigan.

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, si no se os parece...pues...euh....esto....rebota, rebota y en tu culo explota, ea!.

Jurovizión

Image Hosted by ImageShack.us

La gran respuesta a la que la humanidad debe responder es : ¿ Por qué sigue existiendo hoy dia Eurovisión? Vamos, que en la época de las suecas y del amor libre pos mira, pero hoy día....no sé, no sé.

Esto sin contar que cada vez que va el grupo representando a la piel de toro hace el ridículo nacional, pero no entremos en esto...o dejemoslo para más adelante.

Eso sí, la ganadora ha encontrado un adepto en sus filas de fans, de nombre Helena y apellido inombrable, la muchacha canta y baila muy bien...ah!, sí, también esta muy buena, pero que el fisico no cuenta y blablablablablablabla.
Image Hosted by ImageShack.us

PD: post testimonial dedicado a la muchacha en cuestión y para poner 2 fotos suyas.

Llegó el día de la venganza...

¿Qué te ha parecido?- me dijo el gran Luis "El Camisas" cuando la película llego a su fin.

No sabría muy bien contestar a esta pregunta, el Episodio 3 (ó III) tiene muy buenos y grandes momentos, tal vez es esto lo que haga grande a una película, pero debo decir que este episodio no me agradado del todo. Eso sí, ha superado con creces mis expectativas (esperaba poco viendo las anteriores), aunque aún sigue entre mis favoritas “El Imperio contraataca” ( para explicarla deberías de visionar Clerks, creo que Kevin Smith da en el clavo con su explicación de por qué esta mola más que las demás).

Los grandes momentos, y cosas curiosas que me llamaron la atención, fueron:

-Ver el Halcón Milenario en una esquina de la pantalla.
-Cuando Obi-Wan y Anakin se ven por última vez como amigos se dicen “Adios”, tal vez se deba a la traducción, pero me parece un buena forma de acabar su “relación”.
-En esta misma escena, cuando Obi-Wan le dice que el nunca llegara a ser un jedi como el que es Anakin.
-La Orden 66, acojonante.
-La cara del joven padawan cuando ve a Anakin, piensa que estan a salvo.
-La cara de este mismo padawan cuando decubre que no es así.
-Bail Organa llegan al templo jedi y viendo como otro padaan es asesinado a bocajarro.
-Obi Wan en su último monólogo con Anakin, cuando este yace en el suelo semidespedazado y en llamas.
-Beru, Owen y el joven Luke mirando los dos soles.
-Lord Vader ya esta enfrascado en su armadura y lo primero que escuchamos es su aterradora respiración.

Tal vez digais que son demasiados momentos buenos y que la pel´cula me gusto de verdad, pero creo que debo dejar pasar unos dias ( y tal vez otra revisión) para decidir su autentica factura.

El circulo está cerrado, que al fuerza os acompañe...

La niña pava de la linterna

Hoy he ido a ver cierta película, que ya comentare mañana si eso, el caso es que he salido del cine convertido en todo un Sith, esto se debe al tema incesante de los móviles, veamos, yo no digo que tengan que apagar los móviles, pero es que los de nueva generacion más que móviles son linternas, demasiada luz para mi gusto. Y aquí es donde empieza mi historia...

entramos en el cine y nos "escoltan" hacia nuestros asientos, en un lateral de la sala ( preferiria haberlo visto desde la 4º fila, pero bueno...) a continuación la fila siguiente se llena, estaba compuesta por un par de chicas y 3 chicos. Apagan la sala y empeizan los anuncios de rigor ( 15 minutos de biofrutas, seguros y demás cosas) seguidos de los trailers ( Batman Begins y Los 4 Fantásticos mis favoritos) y aquí empeiza mi pesadilla:

-Cada 15 minutos la niña pava encendia su móvil para revisar su ajetreada vida ( eso de tener llamdas perdidas tiene que ser MUY duro..) para ver la hora.

Y así a groso modo, ha sido lo peor de ir hoy al cine ( sin coemntar los "típicos comentarios sin gracia" de uno de los que se sentaba detrás nuestra). Lo dicho, mañana reseña del Episodio 3.

Pd. la próxima vez pediré unas gafas de sol con la entrada.
Pd2. cada día amo más el DVD.

Momentos interesterales actuales.

Bueno, tal vez hoy deberia de actualizar con algo interesante, pero va a ser erróneo ( lo de va a ser que no está mu visto, y yo me crié en los mejores colegios publicos del país) en cambio, debería de estar haciendo dos cosas:

-Estar viendo el Episodio 3, con gente disfrazada ( no yo , sino ellos).
-Estar adentrado en el mundo de la Filósofia que me resulta tan interesante.....

Por lo que ya si eso, actualizaré mañana con algo interesante, o al menos lo intentaré.

PD. creo que no debí de crear este blog en plena época de exámenes....

Desde La Cárcel...con amor.

Podría ser que este post solo sirviera para tres cosas y media:

-Decir que me han reseñado de forma breve y espontánea ( tengo que anular el pedido de comida ibérica que iba a recibir Álvaro Pons) en La Cárcel de Papel, cuna del frikismo tebeolístico ( sí, esta palabra tan rara tiene que ser inventada).

-Tengo un doble con acento italiano en Tierra 2.

-Poner una foto de un valla publicitaria que hay enfrente de donde vivo, esto es ser friki y lo demás es tonteria. Para los aficionados a la literatura decir que esta valla se encuentra en La Venta de los Gatos, aquella Venta donde Bécquer se inspiraba en...cosas.


-Y la media: que sin querer he borrado este post, vamos que ahora lo leeis porque esta re-editado, y alguien ha dejao su comentario anteriormente, pues que lo siento y que me diga quién fue, que yo soy de estos qeu leen el libro para saber si las películas acaban bien

El azar, nenes, el azar...o la fuerza

Odio

Odio

Ya se qué el odio es el camino al Lado Oscuro de la fuerza ( o reverso tenebroso), pero....¡¡QUE COJONES!! sino lo digo reviento.

Esta es una carta dirigida al sr. Ben Affleck, si alguien tiene su correo que se lo haga llegar:

Sr. Affleck, yo no soy gran adorador suyo, tampoco me molestó mucho que perpretara Daredevil, ni que tenga el mismo careto afligido (¿de ahí viene lo de Affleck?) en todas sus peliculas, ni que siempre se ligue en las pelis a la tia güena de turno dejando al sosainas de co-protagonista a paja y agua, ni que haya compartido durante X mese cama y algo más con Jennifer López, ni que las camisetas ajustadas le sienten tan bien como a mí, tampoco tengo envidia de que hay trabajado con uno de los DIOSES frikis ( por detras de Alex de la Iglesia y Guillermo del Toro) como es Kevin Smith, no disfrutaba con que en alguna de sus peliculas le apalizaran (excepto en Mallrats) pero por su culpa y sus hechos he decidido odiarlo a muerte.

¡¡JENNIFER GARNER NO SE TOCA, COÑOYA!!

Por eso debo decirle que lo odio, MUY MUCHO.

Atentamente, Sev.

Tambien hago otro llamamiento, si alguien esta de acuerdo de que se cape a este señor para que no se multiplique no procree más, por favor dejen un comentario. Gracias.

Superman: Rojo

¿Qué hubiese sucedido si Superman hubiese ido a parar a la Unión Soviética? Únete para investigar en los límites del poder y de la autoridad, en una historia épica que recrea el Universo DC en las estepas rusas.

Ante todo decir que al comprar este comic, es la primera vez que no me siento engañado por la editorial ya que, según mi criterio, es una edición muy cuidada, (con las portadas en su sitio correspondiente y no al final de comic) y unos bocetos de cada uno de los personajes que salen en la historia. Tampoco entiendo porqué este comic ha tardado tanto en salir, aunque en mi caso, la espera ha valido la pena.
Superman : Rojo, nos presenta un Otros Mundos, donde Superman, y todo su mundo, se han criado bajo el ideal comunista.

Tal vez se pudiera describir al historia con una frase “El poder absoluto, corrompe absolutamente”, esto es lo que ocurre en la historia, nos presenta al hombre mas poderoso de la tierra en un status que lo corrompe y lo conduce a hacer todo lo que, desde pequeño, ha creido.

En ocasiones nos presenta el comunismo, como algo bueno (hacia la primera mitad del libro) que, si se extiende, llegará a ser lo mejor que le ha pasado al hombre, aunque a partir de la segunda mitad, toda esa utópia que nos había presentado, se convierte en un sistema déspota.

Millar hace lo que mejor sabe, coger un personaje “re-organizarlo” y meterlo en una pelicula donde lso accidentes no ocurren por casualidad y estos no son gatos en árboles ni cascotes peueños, sino bolas de acero y trenes en colisión (¿no os habeis dado cuenta de que este recurso es DEMASIADO usado en Superman?). Aunque el final(el cual no voy a desvelar) deja abierto otras puertas y continuaciones de este tipo, siempre bajo el sello Otros Mundos.

En cuanto al dibujante, Dave Jhonson , decir que hace bien su trabajo, las vistas de Moscú y Metrópolis son increibles, así como la gran cantidad de splash-page que contiene la obra en cuestion, eso sí en ocasiones recuerda a los Dodson e incluso a Yu.

También hay que añadir, que el comic tiene guiños a portadas, situaciones y demás, establecidas en otros comcis, como el nº1 de Superman.
En conclusión, una obra interesante donde Millar sorprende y cumple con lo esperado, una lectura interesante y fácil; ¿qué mas se puede pedir?

PD: este articulo fue publicado en Dreamers lo he puesto porque me gusta este comic, y porque dentro de poco empieza el Sevilla y a ver si gana el jodío...

Nunca el tiempo es omitido

Nunca el tiempo es omitido

Y es que ultimamente estoy que no quepo en mi con tantos exámenes y tal, menos mal que la cosa se acaba y no espero tener que coger un libro hasta agosto...o antes...

El caso, hoy deberia de postear algo chachimolón, pero me temo que no va a ser así, por lo que os recomiendo que mireis el diario personal de Darth Vader, que esta al final de los favoritos de esta misma página.

Y ya si eso me hechais un autógrafo en los comentarios y tal.null

PD.sí, se nota, no tengo nada que decir y tengo la suficiente cara como para seguir escribiendo, si es que uno ya no es lo que era...

"La fiesta ha concluido"

"La fiesta ha concluido"

¡Y quedan 10 días, oigan! No he sido consciente de ellos hast que al llegar de clase y ver una valla publicitaria delante de mi casa donde se podía ver un cartel promocional enorme donde Anakin y Obi-Wan se dan pal pelo.

Lo mejor de esta primera trilogia, a modo personal, ha sido descubrir a Mace Windu, si algo caracteriza a Star Wars es que te llaman la atención sus secundarios ( Boba Fett o Jar Jar Binks...para matarlo) y este tio me impresionó na más verlo en el primer episodio, es como ver al jedi más "cool" de la galaxia sentado al lado de la rana Gustavo (¿alguien me explica que necesidad hay de que Yoda pegue tantos saltitos?).

Pero fue a raíz de que participara más en la saga, como en el Episodio II con esa frase de "dudosa" categoria como "La fiesta se ha acabado", cuando es claro que estamos ante uno de los mejores jedis (¿cuá es el plural de jedi?¿Jedis?¿Jedais?).

Y sin mencionar, aunque sea en forma de dibujo, su aparción en la serie de animación "Clone Wars", donde en su 2º temporada es más espectacular si cabe.

Cada vez falta menos y bajando...

PD. Post realizado bajo presión estudiantil.

La leyenda perdura

Existe una leyenda, es urbana, pero leyenda, cuenta que cada vez que la autonómica de Andalucía, Canal Sur, hecha un partido del Sevilla pierde, no se que pensar pero anoche lo tuve claro...¡¡ES REAL!!

Independientemente de esto, me reuní con unos amigos (sevillistas todos, claro) para verlo, tampoco me esperaba mucho (si algo he aprendido es que cuando mejor vas en algo, las cosas se tuercen) y efectivamente vino...en el minuto 6 Oliveria metio un golazo (todo sea dicho) y rompio una mala racha de 10 años en los cuales el Betis no era capaz de ganarle al Sevilla.

Lo que no entiendo es lo siguiente, cuando el año pasado el Sevilla quedo clasificado para la UEFA muchos se fueron a celebrarlo como si hubieran ganado la liga o algo parecido, no lo veo mal que conste, lo que me choca es que amigos beticos me dijeron eso mismo y ahora estan todos por ahí de juerga como si hubieran ganado un torneo interplanetario (por lo de que su estadio es un "pratiyo" volante).

Otra cosa son las pedradas que se suelen pegar las aficiónes andaluzas ( no sé si en el resto de España pasa, pero cuento el caso) personalmente me la pela como quede el Betis el resto de las jornadas, si el Málaga opta a Champions, si el Recre va 2º o 3º, si el Cádiz sube ( bueno, este a ver si sube); el caso, que despues nos quejamos de que vamos por ahí y nos tildan de todo...en fin, como dicen los Monty Python : "Always looking the bright side of life".

PD1. lo de la cita, no se si tiene que ver, pero es que esa canción me encanta.
PD2. para unas risas de crónicas futboleras aquí o aquí.
Pd3. Si esto va de futbol, hoy al menos, sino, vete aquí.